El programa HAZINNOVA ofrece a las pymes vascas la posibilidad de obtener asesoramiento especializado para el registro de marcas y diseños industriales ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Este asesoramiento especializado es gratuito.

Para solicitar este servicio simplemente tienes que inscribirte en la siguiente dirección y un agente HAZINNOVA se pondrá en contacto contigo:

https://www.spri.eus/es/hazinnova/

GALBAIAN se congratula de haber sido adjudicataria, junto con SALVADOR ORLANDO, de este servicio de asesoramiento en marcas y diseños industriales.

Abajo encontrarás los principales motivos por los que te debería interesar este servicio:

ANTICÍPATE Y EVITA RIESGOS INNECESARIOS CON TUS MARCAS EN EUROPA

Tus marcas te identifican e identifican tus productos y servicios, pero ¿sabías que tus marcas no son legalmente tuyas a menos que las hayas registrado, y que son tuyas únicamente en los territorios en los que las has registrado? ¿Te imaginas lo que podría suponer que, de repente, no pudieras operar en determinados países con la marca que te identifica? ¿Te imaginas lo que podría suponer que, después de invertir mucho tiempo y dinero para comercializar con éxito un producto bajo una determinada marca, de repente no pudieras utilizar esa marca en algunos mercados de tu interés? Estas son cosas que te pueden ocurrir si no tomas la precaución de registrar previamente tus marcas.

Por eso, si Europa forma parte de tu mercado, necesitas registrar tus marcas como marcas de la Unión Europea ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). De esta manera, con un registro único por cada marca obtendrás protección en toda la Unión Europea. Si no lo haces, te arriesgas a que un tercero registre la marca en tu lugar y te obligue a dejar de utilizar aquella marca por las que tanto has luchado y en la que tanto has invertido. Dado el carácter territorial de las marcas registradas, ni siquiera el tener la marca registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) impedirá que terceros puedan registrar esa misma marca en otros países de la Unión Europea, y en esas circunstancias no la podrías utilizar en esos países sin el consentimiento de esos terceros.

Registrar marcas de la Unión Europea es sencillo, y además es barato, sobre todo en comparación con las inversiones necesarias para lanzar un nuevo producto y en comparación con los gastos derivados del hecho de enfrentarse a un conflicto de marcas por no haberlas registrado previamente.

Además, mediante el programa HAZINNOVA podrás registrar tus marcas como marcas de la Unión Europea de la mano de profesionales especializados en marcas.

EVITA QUE COPIEN EL DISEÑO DE TUS PRODUCTOS EN EUROPA

Si la apariencia del producto que ofreces le aporta un valor añadido considerable, es importante asegurarte de que terceros no puedan copiar ni imitar esa apariencia. Para ello, si Europa forma parte de tu mercado, necesitas registrar la apariencia de tus productos como diseño industrial comunitario ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para impedir que te copien. Con un único registro de diseño obtendrás protección en toda la Unión Europea de una manera sencilla y barata. Mediante el programa HAZINNOVA también podrás registrar tus diseños industriales en Europa con el debido asesoramiento especializado.

CategoryAgenda, Galbaian

2019 © GALBAIAN INTELLECTUAL PROPERTY

logo-footer

Aviso legal | Política de cookies   mondragon simbolo-twitter