Ismael es socio fundador y director de GALBAIAN. Es ingeniero de telecomunicación e inició su andadura profesional en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual (PI) en 1998 cuando se incorporó al Departamento de Propiedad Industrial del Grupo Fagor como asesor en patentes, Departamento que dirigió desde 2005 hasta que fundó GALBAIAN en 2011.

Después de adquirir una visión general completa sobre la PI en el Máster de Propiedad Industrial e Intelectual (Magister Lvcentinvs) de Alicante, centró sus esfuerzos en especializarse en el análisis de patentabilidad y en la redacción y tramitación de solicitudes de patente, así como en estudios de riesgo de infracción y de validez de patentes. En 2003 obtuvo el título de Agente Oficial de la Propiedad Industrial y en 2005 se convirtió en el primer candidato vasco en superar el European Qualifying Examination (EQE) para obtener el título de Agente de Patentes Europeas.

A lo largo de estos años ha adquirido también mucha experiencia en conflictos de patentes, participando activamente y coordinando negociaciones con terceros y litigios de patentes en distintos países, y su actividad se está centrando cada vez más en asesorar en gestión activa y estrategia en materia de PI a las empresas.

Ismael ha estado siempre muy comprometido con la creación de una cultura de patentes y en general de PI en nuestro entorno. En 2008 propuso en Innobasque organizar un curso que sirviera para extender la cultura de patentes en el tejido empresarial vasco. Así nació el Curso de Especialización en Patentes en el ámbito de la Empresa, curso que en sus sucesivas ediciones ha formado ya a más de 100 personas y que dirige con la colaboración de Innobasque, SPRI y Enterprise Europe Network y que organiza Mondragon Unibertsitatea. Es también profesor en otros cursos de formación en materia de patentes tanto para profesionales en activo como para universitarios, y es ponente habitual en foros, seminarios y conferencias sobre patentes.

Actualmente es miembro electo del European Patent Institute (epi) y vocal de la Junta directiva del Grupo español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad industrial (AIPPI).

La guía “IAM Patent 1000 – The World’s Leading Patent Professionals 2017”, guía en la que ya ha sido recomendado en ediciones anteriores, califica a Ismael como agente de patentes altamente recomendado: http://www.iam-media.com/Patent1000/Rankings/Detail.aspx?g=b958247c-adb0-4d3a-960b-d9a20434d9ed

CARGO

Director y Asesor en Propiedad Industrial

TITULACIÓN

Agente de Patentes Europeas cualificado (EQE 2005).

Agente de Marcas y Diseños de la Unión Europea (2003).

Agente Oficial de la Propiedad Industrial (2003).

Máster Universitario en Marcas, Diseños, Patentes y Derechos de Autor. Universidad de Alicante (1998-1999).

Ingeniero Superior de Telecomunicación. UPV-EHU (1996).

CONTACTO

Tel.: +34 943 253 957
iigartua@galbaian.com

vcard